Los viajes del coro, al igual que sus componentes, evolucionan y mejoran cada año. Tras el imponente viaje a Mérida del año 2009 cargado de cultura, música y, cómo no, buenos ratos nos dejaba un listón bastante alto de superar. Sin hacerse esperar nuestra abnegada directora Charo preparó un viaje imposible de olvidar con actividades muy distintas de las de otros años pero no por ello menos productivas (y agotadoras).

Embarcados y surcando la maravillosa Albufera.
Y así en abril de este año 2010 nos dirigimos a la ciudad de Valencia llevados, cómo no, por nuestro incombustible conductor de autobús Fernando y con las canciones de nuestro querido Senador amenizándonos el trayecto.

Se caracterizó este viaje precisamente por el esfuerzo físico que supuso ya que aprovechamos nuestro tiempo al máximo, sacando un rato para acercarnos a la playa; realizando una completísima visita guiada por el centro de Valencia en la que tuvimos oportunidad de visitar el edificio histórico de la universidad, la famosa Lonja, la Catedral, las torres de Serrano y las torres de Quart; visitando la ciudad de las artes y las ciencias, tanto el museo de la ciencia, como el Oceanográfico y disfrutando una película en el Hemisférico. También tuvimos la oportunidad de dar un paseo en barca por la Albufera en el que reinó el silencio y donde nuestro compañero Alex nos deleitó con su armónica. E incluso sacamos tiempo para pasear por los jardines del antiguo cauce del Turia.

El Oceanográfico de Valencia.

También hubo tiempo para el descanso en los increíbles apartamentos que tuvimos por alojamiento, acostumbrados a albergues menos lujosos, los apartamentos de Port Saplaya, con unas vistas insuperables al mar y el susurro del agua permanentemente sonando se convirtieron en un agradable lugar donde pasar la noche.

Y no podíamos dejar de lado nuestra actividad coral, que es la que nos mueve a viajar. Por ello ofrecimos un recital con el habitual tono didáctico, que fue muy bien acogido para los alumnos de secundaria del I.E.S. Juan de Garay, donde al terminar nos ofrecieron un refrigerio y nos hicieron varios regalos.


Durante el concierto en el IES Juan de Garay.

De nuestro viaje a Valencia nos llevamos sobre todo una experiencia magnífica. Así como cada rincón visitado grabado en la retina (y en nuestras cámaras) y una nueva amistad con el I.E.S. Juan de Garay.
También este viaje será siempre importante para nosotros porque fue el último al que nuestro amigo Javier Pascual, compañero incombustible en los anteriores viajes, nos pudo acompañar. Aunque ya no pueda venir, lo llevamos con nosotros.

Y hasta aquí la crónica resumida de este noveno viaje, inolvidable para muchos que quedará así guardado en la memoria colectiva del coro I.E.S. Núñez de Arce. ¡Hasta el próximo viaje!




Escrito por Gonzalo Daniel Rodríguez